jueves, 28 de abril de 2016

FORO REMEDIAL

PREGUNTAS:
1)Por favor interpreta la figura y da al menos 6 comentarios diferentes sobre  la relación entre ellas dos

32 comentarios:

  1. Profesor la imagen no se deja ver bien lo que dice

    ResponderBorrar
  2. no se profesor usted ayer dijo en clase que iba hacer foro a las 10 am

    ResponderBorrar
  3. 2)¿Puede subsistir una empresa sin hacer mercadeo? justifique su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creería que si profesor hay muchas empresas que no han hecho nada de mercadeo y a un siguen en el mercado pero son micro empresas en cambio las grandes si les toca para abarcar mas mercados y posicionar su marca ante la competencia

      Borrar
  4. 3)¿Qué datos se deben obtener para construir la matriz BCG y de donde provienen?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Cálculo de la Tasa de Crecimiento del mercado
      2. Cálculo de la Participación Relativa de Mercado

      esos serian los 2 datos mas importantes creería yo

      Borrar
    2. Esta matriz es un método de análisis estratégico, especialmente diseñado para la planificación estratégica corporativa. No obstante, al estar estrechamente relacionado con el marketing estratégico es una herramienta muy vinculada y empleada en esta área.

      Borrar
    3. Eso es lo que dice mister Google. Mi pregunta trasciende ello. Es la relacion de las dos figuras...si es que la hay.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. 4) ¿Porque es importante una decisión corporativa? Señala un ejemplo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La toma de decisiones dentro de una empresa, es una acción que los responsables del cada puesto realizan de forma frecuente, sin embargo las decisiones que toman los puestos de alto rango, son las que delimitaran las acciones del resto del personal.
      Un ejemplo se podría decir que empresa quiere en incursionar en un mercado nuevo quiere internacionalizarse hay toman varias decisiones una de ellas es que si producción podra cubrir la demanda

      Borrar
  7. 5) ¿Se puede considerar un PQR (quejas y reclamos) como una objeción? Justifica tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diria que si profesor por que PQR significa son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes. si el cliente se siente insatisfecho no va adquirir el producto o el servicio

      Borrar
  8. 6) ¿Hay diferencia entre marketing y venta? Explica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay diferencias profesor
      1. En la venta, el interés se centra en el producto. Mientras que en el marketing el interés se centra en los deseos del consumidor.
      2.En la venta, primero se fabrica el producto y luego se calcula como venderlo con utilidad. En el marketing, primero se determina qué desea el consumidor y luego cómo producir y distribuir con utilidad el producto que satisfaga esas necesidades,
      3.La venta tiene una orientación interna. El marketing tiene orientación externa.
      4.La venta destaca necesidades de la empresa. El marketing destaca necesidades del mercado.

      Borrar
  9. Google es buena fuente de información. Pero...demorado. Espero que no copies y pegues...sin embargo.

    ResponderBorrar
  10. Profesor sobre la imagen se podría decir que la vaca significara fondos y utilidades y rentabilidad y estabilidad de la empresa

    ResponderBorrar
  11. acepto respuestas hasta las 11:15 am.

    ResponderBorrar
  12. Diria que el perro es baja participación en el mercado y genera poca utilidad ya que la linea de la imagen va con tendencia a la baja.

    ResponderBorrar
  13. La interrogación podría decir la inversión y estudios en la empresa como para incursionar en un nuevo mercado creería yo

    ResponderBorrar
  14. La estrella seria como la inversión y éxito de la empresa la rentabilidad que tiene y adquirido desde que comenzó.

    ResponderBorrar
  15. Otro punto de vista se diría que la vaca significa el tiempo que lleva la empresa en el mercado que es una empresa madura y solidad y bien posicionada

    ResponderBorrar
  16. Otra punto de vista sobre el perro seria que la empresa esta pasando por un momento de crisis y que necesita ayuda o inversión para mantenerse en el mercado.

    ResponderBorrar
  17. Del interrogante tan bien se podría decir que es gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que revaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.

    ResponderBorrar
  18. La estrella podría revelar gran crecimiento y gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la unidad de negocio se convierta en vaca.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar