Yo creería que si profesor hay muchas empresas que no han hecho nada de mercadeo y a un siguen en el mercado pero son micro empresas en cambio las grandes si les toca para abarcar mas mercados y posicionar su marca ante la competencia
Esta matriz es un método de análisis estratégico, especialmente diseñado para la planificación estratégica corporativa. No obstante, al estar estrechamente relacionado con el marketing estratégico es una herramienta muy vinculada y empleada en esta área.
La toma de decisiones dentro de una empresa, es una acción que los responsables del cada puesto realizan de forma frecuente, sin embargo las decisiones que toman los puestos de alto rango, son las que delimitaran las acciones del resto del personal. Un ejemplo se podría decir que empresa quiere en incursionar en un mercado nuevo quiere internacionalizarse hay toman varias decisiones una de ellas es que si producción podra cubrir la demanda
Yo diria que si profesor por que PQR significa son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes. si el cliente se siente insatisfecho no va adquirir el producto o el servicio
Si hay diferencias profesor 1. En la venta, el interés se centra en el producto. Mientras que en el marketing el interés se centra en los deseos del consumidor. 2.En la venta, primero se fabrica el producto y luego se calcula como venderlo con utilidad. En el marketing, primero se determina qué desea el consumidor y luego cómo producir y distribuir con utilidad el producto que satisfaga esas necesidades, 3.La venta tiene una orientación interna. El marketing tiene orientación externa. 4.La venta destaca necesidades de la empresa. El marketing destaca necesidades del mercado.
Otra punto de vista sobre el perro seria que la empresa esta pasando por un momento de crisis y que necesita ayuda o inversión para mantenerse en el mercado.
Del interrogante tan bien se podría decir que es gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que revaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.
La estrella podría revelar gran crecimiento y gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la unidad de negocio se convierta en vaca.
Bienvenido Yolmar
ResponderBorrar¿quien mas está presente?
ResponderBorrarBuenos dias profesor
ResponderBorrarProfesor la imagen no se deja ver bien lo que dice
ResponderBorrarpsssiiittt
ResponderBorrar¿donde están los demas...Yolmar?
ResponderBorrarno se profesor usted ayer dijo en clase que iba hacer foro a las 10 am
ResponderBorrar2)¿Puede subsistir una empresa sin hacer mercadeo? justifique su respuesta
ResponderBorrarYo creería que si profesor hay muchas empresas que no han hecho nada de mercadeo y a un siguen en el mercado pero son micro empresas en cambio las grandes si les toca para abarcar mas mercados y posicionar su marca ante la competencia
Borrar3)¿Qué datos se deben obtener para construir la matriz BCG y de donde provienen?
ResponderBorrar1. Cálculo de la Tasa de Crecimiento del mercado
Borrar2. Cálculo de la Participación Relativa de Mercado
esos serian los 2 datos mas importantes creería yo
Esta matriz es un método de análisis estratégico, especialmente diseñado para la planificación estratégica corporativa. No obstante, al estar estrechamente relacionado con el marketing estratégico es una herramienta muy vinculada y empleada en esta área.
BorrarEso es lo que dice mister Google. Mi pregunta trasciende ello. Es la relacion de las dos figuras...si es que la hay.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar4) ¿Porque es importante una decisión corporativa? Señala un ejemplo
ResponderBorrarLa toma de decisiones dentro de una empresa, es una acción que los responsables del cada puesto realizan de forma frecuente, sin embargo las decisiones que toman los puestos de alto rango, son las que delimitaran las acciones del resto del personal.
BorrarUn ejemplo se podría decir que empresa quiere en incursionar en un mercado nuevo quiere internacionalizarse hay toman varias decisiones una de ellas es que si producción podra cubrir la demanda
5) ¿Se puede considerar un PQR (quejas y reclamos) como una objeción? Justifica tu respuesta
ResponderBorrarYo diria que si profesor por que PQR significa son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes. si el cliente se siente insatisfecho no va adquirir el producto o el servicio
Borrar6) ¿Hay diferencia entre marketing y venta? Explica
ResponderBorrarSi hay diferencias profesor
Borrar1. En la venta, el interés se centra en el producto. Mientras que en el marketing el interés se centra en los deseos del consumidor.
2.En la venta, primero se fabrica el producto y luego se calcula como venderlo con utilidad. En el marketing, primero se determina qué desea el consumidor y luego cómo producir y distribuir con utilidad el producto que satisfaga esas necesidades,
3.La venta tiene una orientación interna. El marketing tiene orientación externa.
4.La venta destaca necesidades de la empresa. El marketing destaca necesidades del mercado.
Google es buena fuente de información. Pero...demorado. Espero que no copies y pegues...sin embargo.
ResponderBorrarYa cambié la imagen hace raaaatoooo
ResponderBorrarProfesor sobre la imagen se podría decir que la vaca significara fondos y utilidades y rentabilidad y estabilidad de la empresa
ResponderBorraracepto respuestas hasta las 11:15 am.
ResponderBorrarDiria que el perro es baja participación en el mercado y genera poca utilidad ya que la linea de la imagen va con tendencia a la baja.
ResponderBorrarLa interrogación podría decir la inversión y estudios en la empresa como para incursionar en un nuevo mercado creería yo
ResponderBorrarLa estrella seria como la inversión y éxito de la empresa la rentabilidad que tiene y adquirido desde que comenzó.
ResponderBorrarOtro punto de vista se diría que la vaca significa el tiempo que lleva la empresa en el mercado que es una empresa madura y solidad y bien posicionada
ResponderBorrarOtra punto de vista sobre el perro seria que la empresa esta pasando por un momento de crisis y que necesita ayuda o inversión para mantenerse en el mercado.
ResponderBorrarDel interrogante tan bien se podría decir que es gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que revaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.
ResponderBorrarLa estrella podría revelar gran crecimiento y gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la unidad de negocio se convierta en vaca.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar