martes, 12 de abril de 2016

PRIMER FORO/ PARTE DEL SEGUNDO PREVIO - SEGUNDO GRUPO


PRIMER FORO/ PARA 2DO. PREVIO - SEGUNDO  GRUPO


ATENCIÓN TODOS:
Apreciado estudiante...  en este foro vamos a evaluar las UNIDADES 3 y 4. 

Como se ven uds. en la imagen aquí arriba, el curso lo hemos dividido en dos partes. 

A las 6:15 pm. deben presentarse aquí los primeros 3 EQUIPOS de alumnos(equipo N° 1, 2 y 3), escribiendo en COMENTARIOS su nombre...y disponiéndose a participar en lo que haya dispuesto su profesor para trabajar 45 minutos.

 A las 7:00 pm se presentan los 4 EQUIPOS siguientes(equipo N° 4,5,6 Y 7),escribiendo en COMENTARIOS su nombre...y disponiéndose a participar en lo que haya dispuesto su profesor para trabajar 45 minutos.

EL FORO SE DESARROLLA A TRAVÉS DE LOS "COMENTARIOS" DE ESTA ENTRADA DEL BLOG. PARA INICIAR TU PARTICIPACIÓN "AQUÍ", DEBES IDENTIFICARTE, CON LO CUAL YO VERIFICO LA ASISTENCIA.


(Verifica que cuando comentas sale tu nombre reconocible y no un seudónimo).

INSTRUCCIONES
A continuación una lista que contiene 16 preguntas de cada unidad (3 y 4). Responde  la pregunta que corresponde a tu número en la lista;  luego de responderla, lee detenidamente las respuestas de los 3 compañeros que te siguen de manera inmediata en la lista. Procede ahora a  comentar,  contradecir o complementar sus respuestas. Ejemplo... si tu eres el No. 16 (JARAMILLO TABARES LUIS ENRIQUE) obvio que cumples la instrucción al responder la pregunta No.16, pero falta que ahora comentes las respuestas que dieron tus compañeros No.17, 18 y 19 en la lista, a sus preguntas (es decir las número 17, 18 y 19). Si tu eres el No. 29 (MIRANDA CHACON MICHEL IVON), responde la pregunta 29y comenta la respuesta de las preguntas número 30, 31 y recomienza la lista comentando la pregunta 15. De manera similar los estudiantes No.30 y No.31.

COMO VERÁN, EL FORO ESTA PREVISTO PARA QUE TODOS RESPONDAN SU PREGUNTA Y TODOS COMENTEN LA RESPUESTA DE 3 COMPAÑEROS. Total cada participante hace 4 intervenciones  en cada unidad.

Suerte y...éxito.


TEMA 3: ESTRATEGIAS DE MERCADEO

15.¿Que es la estrategias funcional? y como se aplica
16.¿Qué es el posicionamiento y como se implementa en la empresa?
17.¿Cuáles son las estrategias de segmentación más importantes?      
18.¿Cuáles son las estrategias más intrigantes y destacadas?
19.¿Qué papel juega la oferta en el  posicionamiento de cierta marca en el mercado?
20.¿Cuál es la mejor forma de segmentar un mercado?
21.¿Cuáles son los errores de posicionamiento más comunes?
22.¿Qué es sub-posicionamiento?
23.¿Qué es el sobre posicionamiento  y a que va dirigido?
24.Indique al menos 4 estrategias de fidelización
25.Para ganar posicionamiento… ¿Qué estrategia debe utilizar una empresa principiante en una ciudad grande?
26.¿A qué se refiere al servicio post venta en la fidelización?
27.¿A qué se deben los errores de posicionamiento?
28.¿Qué importancia tiene la matriz Boston Consulting  Group para nuestra una compañía?
29.¿Porque la estrategia de posicionamiento es importante para determinado producto?
30.¿Qué significa estrategia I+D?
31.¿El sobre-posicionamiento puede causar un efecto negativo en el producto? 

   TEMA 4: GERENCIA DE VENTA


15. ¿Qué clases de objetivos se presentan en una organización?
      16.¿La gerencia en ventas siempre es necesaria? Por qué?
      17.¿La postventa es necesaria u obligatoria?. ¿Por qué?
      18.¿Quién es el responsable de la gerencia de ventas?                          
      19.¿En qué consiste la dirección de ventas?
      20.¿En qué influye la gerencia de venta?
      21.¿Cómo está conformado el proceso de venta?
      22.¿Qué es el manejo de objeciones?
      23.¿La Gerencia de ventas es igual para todas las organizaciones?
      24.¿Qué tan efectiva es la dirección de venta?
      25.¿En qué consiste el proceso de ciclo de ventas
      26.¿Qué es la post venta?
      27.¿En qué consiste la gerencia estratégica de ventas? 
      28.¿Los procesos de venta cambian según los productos?
      29.¿Las objeciones se presentan como amenaza para futuras ventas?
     30.¿Cuáles son las ventajas de un post venta?
     31.¿Qué tan importante es el manejo de objeciones?






148 comentarios:

  1. buenas noches presenteprofesor

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  2. bienvenidos...
    LIZETH AMPARO LEAL DELGADO

    ANYELA MARCELA JAIMES COSME

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. profe cual es el tema a tratar

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  6. UNIDAD 3 PREGUNTA 16
    ¿Qué es el posicionamiento y como se implementa en la empresa?

    El posicionamiento es introducir un producto o un servicio al mercado con el fin de satisfacer la necesidad del cliente desarrollando las respectivas estrategias para poder llegar a el una vez el producto o servicio se conozca, se venda y el cliente lo recomienda este producto entra a estar posicionado en el mercado.

    Lo implementa la empresa por Medio de las diferentes estrategias de Marketing..

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    1. compañero estoy de acuerdo con su respúesta

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    2. Estoy de acuerdo compañero ya que el posicionamiento va con el unico de fin de satisfacer la necesidad del cliente y de implementarse por medio de las estrategias.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Algunos vendedores consideran las objeciones como si de una amenaza se tratase y se sienten obligados a luchar contra ellas. Esto es absurdo. Un buen vendedor debe saber que es una objeción, que tipos de objeciones existen y mentalizarse adecuadamente a este respecto. Las objeciones son buenas y, como ya he dicho antes, si al cliente no le interesa lo que le ofreces, no te las pondría.

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    1. tiene razón las objeciones son muy comunes en los procesos de ventas y en la mayoría de los clientes

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    2. estoy de acuerdo con la compañera

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    3. de acuerdo con la compañera . porq las Las objeciones de los clientes son una razón para no comprar que nace de la falta de conocimiento por parte del cliente y se basa en una información insuficiente

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  9. UNIDAD 4 PREGUNTA 16

    ¿La gerencia en ventas siempre es necesaria? Por que?

    Si es Necesaria de Hecho es importante ya que por medio de la gerencia se lidera, se organiza y se mantiene un seguimiento a las ventas de la compañia un gerente en ventas es un lider encargado que se cumpla con los parametros de ventas y haga crecer de la mano con su gerencia en ventas.

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    1. De acuerdo compañero la gerencia en ventas siempre sera necesaria para liderar organizar y mantener un control en las ventas y cumplir con las condiciones necesarias para hacer crecer la gerencia de ventas

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  11. A qué se refiere al servicio post venta en la fidelización?
    La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente; La fidelización de clientes no solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores. Muchas empresas descuidan la fidelización de los clientes y se concentran en captar nuevos clientes, lo que suele ser un error ya que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, debido a que genera menores costos en marketing (un consumidor que ya nos compró es más probable que vuelva a comprarnos) y en administración (venderle a un consumidor que ya nos compró requiere de menos operaciones en el proceso de venta).Veamos a continuación algunas de las principales estrategias que existen para fidelizar clientes:
    Brindar un buen servicio al cliente
    Brindar un buen servicio al cliente significa entre otras cosas brindarle al cliente una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención.
    El brindar un buen servicio al cliente nos permite ganarnos la confianza y preferencia de éste, y así, lograr que vuelva a comprarnos o a visitarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.

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    1. Es muy cierto cuando dices que muchas empresas se concentran en adquirir nuevos clientes y descuidan la fidelizacion de los clientes ya obtenidos. Muy completo su aporte compañero.

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    2. lo que se busca en esta operacion esta muy buena la respuesta dar a conocer el producto y general la compra `por parte del cliente

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  12. TEMA 4. PREGUNTA 29.
    Las objeciones son dudas o problemas que el cliente puede plantear y es factible que surjan durante la fase de la venta. Las objeciones no se deben tomar como una amenaza, sino al contrario como una oportunidad de escuchar las dudas del cliente y poder resolverlas de forma que el proceso conduzca al cierre de la venta. Las objeciones más comunes son por el precio del producto y/o servicio, la calidad, desconocimiento de la empresa, la no necesidad del producto, la fidelidad por otro proveedor entre otras. Veamos como podemos manejarlas.

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    1. ESTOY DE ACUERDO CON LA RESPUESTA DE LA COMPAÑERA. AHÍ QUE SIEMPRE TENER BUENA OBJECIÓN CON EL CLIENTE A LA ORA DE CERRAR UNA VENTA DE ALGÚN PRODUCTO O SERVICIO Y ASI HACEMOS QUE EL CLIENTE SE FIDELICE MAS

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    2. claro compañera, el cliente Necesita más información para poder tomar una decisión de compra.
      quizás la información que ha recibido o no ha sido entendida por él o no la has explicado con claridad. para los vendedor las adjeciones son una amenaza y esta en ellos luchar contra esa amenza.
      por:Kellerling Rondon

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    3. muy bien definido su concepto, solo le a porto una frase importante

      las objeciones de ventas son una trampa para el vendedor aficionado

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  13. ¿Qué significa estrategia I+D?

    direccionamientos de las de las acciones planificadas ayudando a tomar decisiones y conseguir los mejores resultados posibles

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    1. I+D es el instrumento práctico con el que recorrer el camino desde el momento actual de la organización hasta el punto que quiere alcanzar. Para mí éste es realmente uno de los puntos críticos, y la mejor forma de identificar ese punto es creando la curva de valor objetivo de la empresa.

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    2. de acuerdo compañeros, esta estrategia ayudara a las empresas y llegar a dar muy buenos resultados para su mejora continua.

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  14. ¿Qué es sub-posicionamiento?
    sub-posicionamiento ocurre cuando los consumidores desconocen lo que la empresa ofrece, la marca sebe como un competidor mas en el mercado. los compradores tiene una idea imprecisa del producto

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    1. Descuerdo con tigo compañera se puede decir que los consumidores utilizan el producto y no saben que ofrece la empresa.

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  15. Qué es la post venta?

    Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente satisfecho.

    Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:

    Conocer la opinión de los clientes.
    Identificar oportunidades de mejora.
    Evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria.
    Si el servicio postventa es deficiente, puede afectar negativamente la opinión del cliente y disminuir los niveles de las ventas. Para el análisis del servicio post-venta es interesante valorar si la compra es regular o compra repetida:

    Compra regular: se refiere principalmente a bienes unitarios pequeños, de movimiento rápido, que se consumen con frecuencia en el mercado.
    Compra repetida: se puede presentar en algún lapso del futuro, como sucede con los bienes durables, aquí están involucrados la compra habitual y la lealtad a la marca.

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    1. esta muy completa la respuesta puesto que en este proceso de la venta lo que se busca es satisfacer al cliente y llevando al cliente a generar la compra

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    2. compañero muy cierta su respuesta pero cuando se ha terminado una venta de cierto producto que procesos implementarias para asegurar una compra repetida?

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    3. Estoy de acuerdo . Ya que conocer la opinion de los clientes es una clave basica para un servicio de post venta. Proceso con calidad.

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    4. esta claro que las psot venta es lo que sigue despues de la venta pues el ciclo de venta no se cierra sin un buen postventa que lo respalde

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  16. ¿Cuál es la mejor forma de segmentar un mercado?

    La segmentación de mercados consiste en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos.

    Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las oportunidades de marketing que puedan ofrecernos.


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    1. compañero su aportación es correcta y muy bien explicada ya que nos da un buen concepto acerca de la segmentación de mercados y como encontrar una estrategia de marketing que nos permita impulsar nuestra marca dentro del mercado

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    2. de acuerdo colega hay usted hace referencia a la segmentación del mercado y indica el paso a seguir para una estrategia de mercado

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    3. La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

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  17. respuesta numero 24 TEMA 3
    1)excelente servicio al cliente
    Poder brindar un muy buen servicio al cliente, te representará, entre otras cosas, brindar al cliente una buena atención, con un trato amable, un ambiente agradable, un trato personalizado y una rápida atención. Con todo esto, el cliente se sentirá muy cómodo en nuestra empresa.
    2) contacto con el cliente
    Mantenerse en contacto con el cliente consiste en conseguir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, mail, fecha de cumpleaños, etc), y luego comunicarnos con él, por ejemplo, llamándolo por teléfono para preguntarle qué tal le va con el uso del producto, o enviándole postales de saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva.
    3) usar incentivos
    Otra estrategia para fidelizar clientes consiste en hacer uso de incentivos o promociones de ventas que tengan como objetivo lograr que el cliente repita la compra o vuelva a visitarnos.
    4) ofrecer productos de buena calidad

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    1. concuerdo con su comentario compañero al brindar un buen servicio a los clientes tiene mas probabilidad que vuelvan a solicitar nuestro servicio.

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  18. ¿Cuáles son las ventajas de un post venta?

    Mayor satisfacción al cliente,Mejor imagen de la empresa y del producto,Mejor conocimiento directo del mercado.
    Recepción más rápida de la información.
    Mayor objetividad en las prestaciones.
    Probable incremento de las ventas, Más posibilidad de aplicación de medidas correctoras sobre el mercado

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    1. Estoy de acuerdo colega, ya que toda empresa debe tener una estructura de servicio post venta, ya que esta le sirve para consolidar estos servicios y puede ser un medio efectivo para captar clientes

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    2. de acuerdo con su aporte compañero: resaltaría otras ventajas como mejor imagen de la empresa y del producto, mejor conocimiento directo del mercado, probable incremento de las ventas

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    3. muy bien estoy de acuerdo compañero,por añadir el servicio post venta ha de ser un generador de soluciones y cuanto mas rápidas mejor, para poderle generar confianza y satisfaccion al cliente.

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  19. UNIDADA 3 PREGUNTA 19

    QUE PAPEL JUEGA LA OFERTA EN EL POSICIONAMIENTO DE CIERTA MARCA DENTRO DEL MERCADO?

    R/ como todos sabemos la oferta es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender bajo unas condiciones de mercado y indudablemente, la llave del éxito de los negocios está en ofrecer los productos cada vez diferenciados, para satisfacer múltiples deseos y exigencias de los consumidores en caso de productos y usuarios en caso de servicios, lo cual aclara que es de suma importancia la oferta para el posicionamiento es una manera de lograr que un producto se posicione en un mercado.


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    1. de acuerdo compañera con su aporte, la oferta juega un papel importante, ya que es aquella cantidad que la organización esta dispuesta a ofrecer al consumidor

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    2. De acuerdo compañera ya que la oferta para el posicionamiento busca satisfacer los deseos y exigencias de los consumidores para lograr que su producto tenga un alto nivel de posicion en el mercado.

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  20. Tema 3 pregunta 24
    Indique al menos 4 estrategias de fidelización
    1. Conocer el cliente: es muy importante tener en cuenta el tipo de cliente y de quien se trata a la hora de querer fidelizar
    2. Tener un sistema de feedback: un sistema de feedbak permite recibir información de los clientes mediante encuestas recolección de datos y así escuchar a los mismos clientes
    3. Sorprender desde el inicio: básicamente es cumplir con las expectativas del cliente en cuanto tiempo, satisfacción y calidad del producto
    4. Ser amable: siempre es recomendable tratar a los clientes de la mejor forma posible, incentivando con detalles regalos y cosas por ese estilo

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    1. Si me parece muy importante feedback por que al nosotros tener información de los clientes sabemos las preferencias de ellos

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    2. Al ser amable con nuestros clientes y ofrecer una buena atención los clientes se fidelizan y asta pueden hacernos publicidad de voz a voz.

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  21. tema 4
    pregunta 24
    Las funciones del gerente de ventas son únicas dentro de la jerarquía de la empresa. La presión que el tiempo ejerce sobre él es terrible: desde arriba, la exigencia de que realice investigaciones e informes especiales, aparte de los trámites administrativos que habitualmente debe cumplir; desde los lados, los clientes, las organizaciones comerciales o profesionales y las actividades sociales, y desde abajo, los vendedores, que nunca reciben suficiente atención.

    Los sentimientos de muchos gerentes de ventas se hallan resumindos en un comentario que dice así: “Como carrera, la gerencia de ventas durante un largo período exige raras cualidades”.
    es decir es tan importante como cualquier proceso de la empresa

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    1. De acuerdo con tigo compañero para concluir lo que dijiste El éxito del gerente de ventas dependerá del éxito de los vendedores, es por eso que es de suma importancia que el gerente de ventas conozca que afecta y que motiva a los vendedores para tener un buen desempeño y debe evaluarlo para asegurar su éxito, en el post de la importancia y éxito de la experiencia de ventas se explicaba que los vendedores son la única fuente generadora de ingresos por lo que las metas del gerente de ventas se alcanzarán en la medida que su fuerza de venta tenga un desempeño positivo.

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  22. ¿Los procesos de venta cambian según los productos?

    si, dependiendo del producto se lleva a cabo un proceso diferente tanto como el producto como para el cliente, teniendo en cuenta cuando se desplazan de mercado se lleva a cabo también el cambio de compradores

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    1. PUES EL PROCESO COMO TAL NO CAMBIA. LO QUE CAMBIA ES LA ESTRATEGIA QUE UNO TENGA HACIA EL CLIENTE

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    2. si compañero, tanto la estrategia que cambien influye un nivel alto en el proceso

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    3. estoy de acuerdo compañeros cambian es la estragia a planificar ya que se mide por producto y tipo de cliente al cual se va adirijir el producto pero el proceso seguirá siendo el mismo.

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  23. ¿Cuáles son las estrategias de segmentación más importantes? tema 3
    Mejorar la competitividad y alcanzar el éxito empresarial son dos de los objetivos que buscan todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector.
    Para poder alcanzar estas metas, las organizaciones necesitan establecer una serie de estrategias que garanticen la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, antes, necesitan establecer quiénes son sus clientes y cuáles son las características del mercado al que se dirigen.
    A través de la segmentación de mercado es posible estructurar el mercado total en grupos más pequeños y homogéneos, con características, necesidades o hábitos similares.
    Este tipo de segmentación se realiza en base a una o varias variables o criterios de tipo:
    Demográfico. La división de los segmentos se centra en aspectos como la edad, el sexo, la raza, la religión, el estado civil, la estructura familiar, los ingresos, la ocupación, la educación o la generación a la que pertenecen los consumidores.
    Geográfico. En este caso, el criterio que se utiliza está relacionado con la ubicación geográfica donde se encuentran los consumidores, como el barrio, si residen en una zona urbana o rural, la provincia, comunidad autónoma, el país o el continente en el que habitan o factores relacionados con esta ubicación, como el clima o la densidad de población.
    Psicográfico. En base a esta variable se divide el mercado en función de la clase social, estilo de vida o los rasgos de personalidad más característicos del grupo.
    Conductuales o comportamentales. También se suele estructurar a los consumidores según sus hábitos de consumo, sus actitudes o el uso que hacen de los artículos.

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    1. Como tal las estrategias de segmentacion se deben tener en cuenta todas el resultado final de todo esto.. es a quien va dirigido esencialmente..

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    2. claro compañero..... el resultado que se obtenga en una segmentacion de mercado claro esta que va hacia el comprador para saber que necesidades basicas necesita o hacia donde podemos llegar en ello

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    3. la segmentacion del mercado nos permite estructurar el mercado total , y se ve hacia quien va dirigido , de acuerdo con su respuesta.

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  24. ¿Qué papel juega la oferta en el posicionamiento de cierta marca en el mercado?

    la oferta juega un papel muy importante ya que por medio de ella podemos relacionar que tan alto o tan bajo es el posicionamiento de dicho producto,esto quiere decir que a mayor posicionamiento de un producto o un servicio se debe ofrecer mas. En este caso seria un posicionamiento exitoso.

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    1. Muy Cierto Ambos van de la Mano Si el posicionamiento es alto la oferta del producto o servicio se incremente.. si tenemos una poca oferta de nuestro bien o servicio sabremos que no esta muy posicionado en el mercado

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    2. de acuerdo compañera , juega un papel muy importante ya que si no hay una buena oferta el producto podría fracasar en el mercado

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  25. TEMA 3 PREGUNTA 29
    Por eso debe quedar claro que Posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los clientes o las personas a las que se quiere influenciar.

    La forma en que el producto o servicio es percibido o posicionado dentro de la mente de los consumidores puede ser más importante para su éxito, que el mismo producto o servicio en si.

    por ejemplo. McDonalds no vende hamburguesas, vende sonrisas;
    Xerox no vende equipos de copiado, mejora la productividad de las oficinas;
    Dominos Pizza no vende pizzas, vende tiempo de entrega;
    Banamex no vende tarjetas de crédito, vende poder de compra;
    Telmex no vende líneas telefónicas, vende lazos de afectividad, Pricewatherhouse no vende abogados, vende soluciones;

    ejemplos de posicionamiento.

    El posicionamiento se refiere a las estrategias orientadas a crear y mantener en la mente de los clientes un determinado concepto del producto o servicio de la empresa en relación con la competencia, siendo parte de una progresión natural cuando se utiliza la segmentación de mercado.

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    1. DE ACUERDO. PORQUE SI TENEMOS UNA BUENA NEGOCIACIÓN MENTAL CON EL CLIENTE NOS FAVORECERÁ PARA LA VENTA DE ALGÚN PRODUCTO O SERVICIO

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    2. claro compañera buenos ejemplos ya que esas empresas las tenemos muy metidas en nuestra mente prácticamente crecimos con algunas de ellas. por otra parte la clave del éxito de todo negocio está basada en crear una imagen y una identificación. Ya que conocemos que la batalla del mercado se libra en la mente del consumidor y el posicionamiento nos conduce al éxito que deben tener nuestros productos, el posicionamiento no es otra cosa que el éxito que deben tener los productos en el mercado.

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  26. .¿El sobre-posicionamiento puede causar un efecto negativo en el producto?
    Un efecto negativo en el sobreposicionamiento en el producto serian situaciones que se presentan cuando la marca, por su afán de vender y ganarse un espacio en el mercado del consumidor, sobrepromente su esencia, es decir, afirma beneficios superior al desempeño que realmente puede cumplir.
    Este efecto negativo ocurre cuando la marca no ha destinado suficientes esfuerzos a la difusión y los consumidores la desconocen.

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    1. SI, estoy de acuerdo ya que presenta poca repercucion en un segmento y causaría desconfianza esto no es bueno para la empresa u organización.

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    2. de acuerdo con el compañero en donde dice que por el efecto negativo que se da los consumidores llegan a desconocer ciertas características del producto

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  27. UNIDAD 3:
    18. ¿Cuáles son las estrategias más intrigantes y destacadas?
    Estrategia de aprendizaje
    Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.
    Al respecto Brandt (1998) las define como, "Las estrategias metodológicas, técnicas de aprendizaje andrológico y recursos varían de acuerdo con los objetivos y contenidos del estudio y aprendizaje de la formación previa de los participantes, posibilidades, capacidades y limitaciones personales de cada quien".
    Es relevante mencionarle que las estrategias de aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del proceso de aprendizaje.

    Siguiendo con esta analogía, podríamos explicar qué es y qué supone la utilización de estrategias de aprendizaje, a partir de la distinción entre técnicas y estrategias:
    • TÉCNICAS: actividades específicas que llevan a cabo los alumnos cuando aprenden.: repetición, subrayar, esquemas, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica.
    • ESTRATEGIA: se considera una guía de las acciones que hay seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje.




    Estrategia de crecimiento
    Una estrategia de crecimiento implica la introducción de nuevos productos o la adición de nuevas características para los productos existentes. A veces, una pequeña empresa puede verse obligada a modificar o ampliar su línea de productos para mantenerse al día con los competidores. De lo contrario, los clientes pueden empezar a utilizar la nueva tecnología de una empresa competitiva. Por ejemplo, las compañías de teléfonos celulares están constantemente añadiendo nuevas características o descubriendo nuevas tecnologías. Las compañías de teléfonos celulares que no se mantienen al día con la demanda de los consumidores no permanecerán en el negocio por mucho tiempo.

    Estrategia de adquisición
    Una pequeña empresa con un capital extra puede utilizar una estrategia de adquisición para obtener una ventaja competitiva. Una estrategia de adquisición supone la compra de otra empresa, o de una o más líneas de productos de dicha empresa. Por ejemplo, un minorista de abarrotes en la costa este puede comprar una cadena de supermercados comparable en el medio oeste para expandir sus operaciones.


    UNIDAD 4:
    18. ¿Quién es el responsable de la gerencia de ventas?
    El gerente de ventas es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de Ventas.
    El buen gerente de ventas debe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.
    POR EJEMPLO:
    Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son más idealistas, es como decir que la meta puede ser, llegar ser el número uno en un mercado determinado, mientras que los objetivos son más precisos y a plazos más cortos. Un objetivo sería vender diez millones en el próximo trimestre.

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    1. su aportación dentro de los dos temas expuestos es muy bueno ya que esta bien explicado y da ejemplos que nos permiten entender bien y aclarar dudas sobre estos dos temas el primero que habla de Cuáles son las estrategias más intrigantes y destacadas? y el segundo que es muy importante sobre ¿Quién es el responsable de la gerencia de ventas?

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    2. Muy Completa su respuesta El cargo de Un gerente de ventas es uno de los mas importantes y es un pilar que crece de la mano con la empresa..

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    3. y las tecnicas de segmentacion siempre se van a tener en cuenta en el momento de introducir un producto al mercado ..

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    4. su aportación dentro de los dos temas expuestos es muy bueno ya que esta bien explicado y da ejemplos que nos permiten entender bien y aclarar dudas sobre estos dos temas el primero que habla de Cuáles son las estrategias más intrigantes y destacadas? y el segundo que es muy importante sobre ¿Quién es el responsable de la gerencia de ventas?

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  28. TEMA 4 PREGUNTA 18 QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA GERENCIA DE VENTAS?
    R/El gerente de ventas es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas.
    ebe agrupar todas las cualidades de un verdadero líder, como son la honestidad, ser catalizador, tomar decisiones, ejecutarlas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.

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    1. cabe resaltar que el gerente se convierte en eje central y director de las gerencia de las ventas sus actividades que estas incluyan

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    2. se sabe que gerente es eje central pero hay que resaltar, qué es lo que debemos esperar de un gerente de ventas: ¿Es un vendedor?, ¿Es un contralor?, ¿Es un organizador?, ¿Es un estratega?, ¿Es un táctico?, ¿Es un líder?

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    3. de acuerdo compañera ya las cualidades es de un verdadero lider .debe tener un buen manejo en las ventas y en las actividades que realize

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    4. el gerente es primordial pero hay que resaltar, qué es lo que debemos esperar de un gerente de ventas, en fin un gerente deber ser muchas cosas, para muchas personas.

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  29. Tema 4 pregunta 31
    ¿Qué tan importante es el manejo de objeciones?
    Las objeciones permiten lidiar con problemas que se presentan a la hora de presentar un producto a los clientes ya sea objeciones de precio, calidad, fecha de entrega y cosas por ese estilo que la mayoría de clientes tiene a la hora de realizar la compra, la importancia de esta parte es que la forma de como lidiar estas objeciones permiten dirigir la venta hacia donde se dirigirá y si puede ser realizada de una forma más rápida o s tendrá que llegar a otro tipo de acuerdo

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    1. Pues yo pienso que es una parte muy importante de las ventas ya que dependiendo de la forma que resuelvan este problema se definirá el futuro de la empresa, ya que este inconveniente puede llevar la organización a la quiebra

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    2. Si compañero al haber objeciones en la fecha entrega uno puede acordar a como le convenga en donde y en que lugar le entreguen su producto

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    3. Si compañero si uno lanza un producto nuevo al mercado no puede poner un precio que uno quiera por que pueden haber diferentes empresas que ofrezcan productos similares a un costo mas bajo o puede ser uno mas alto.

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  30. ¿Qué importancia tiene la matriz Boston Consulting Group para nuestra una compañía?

    tiene mucha importancia, ya que con este análisis nos refleja la situación actual de la empresa, tomando desde ese punto de análisis llegaremos a la etapa de tomar decisiones objetivas de la organización

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    1. Esta matriz es un método de análisis estratégico, especialmente diseñado para la planificación estratégica corporativa. No obstante, al estar estrechamente relacionado con el marketing estratégico es una herramienta muy vinculada y empleada en esta área

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    2. muy bien compañeros,también ayuda a las empresas a posicionar sus productos o unidades de negocio en el mercado. La idea es ayudar a tomar las mejores decisiones a nivel de enfoque de negocios y, sobre todo, de inversiones.
      Gracias a esta herramienta, la empresa elige si es mejor invertir o retirarse del mercado

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  31. TEMA 3: ESTRATEGIAS DE MERCADEO
    Pregunta: 27. ¿A qué se deben los errores de posicionamiento?
    Respuesta:
    En muchos casos no se lleva a cabo investigaciones previas para hacer llegar el producto hacia los clientes, por otra parte los errores de posicionamiento más comunes son:
    “sobre posicionamiento” afirmando beneficios superiores a la cual nuestro producto puede cumplir.
    “Subposicionamiento”: este error genera una idea vaga de la marca en la mente de los consumidores.
    “Posicionamiento dudoso”: las promesas de la marca son poco creíbles por parte de los consumidores. Casos como un precio que se considere sospechosamente bajo o beneficios que el consumidor crea inverosímiles pueden provocar rechazo.
    “Posicionamiento confuso”: si la marca no define claramente su posicionamiento, lo cambia con demasiada frecuencia o intenta posicionarse en segmentos distintos. La imagen queda diluida en la mente del consumidor y genera confusión.

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    1. TODO SE DEBE A LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES DE PRODUCTOS O CLIENTES Y PUES ASÍ SABREMOS QUE DESEAN ELLOS

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    2. esta pregunta es importante puesto que dentro de las organizaciones se presentan varios errores en el momento de posicionarse en el mercado y su respuesta nos permite aclarar y conocer que es lo que sucede y porque

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    3. Buena respuesta companera. Adjunto mi opinion, una mala investigacion de mercados puede ser un factor clave para que existan esos errores de posicionamiento.

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    4. tiene toda la razon puesto que en todos los mercados siempre se tienen dudas pero se deben superar

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  32. Vamos biennn...interesantes todos sus comentarios, ademàs del señor Google que a algunos nos ayudan para perder el miedo escènico ;-)

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    1. TEMA 4 PREGUNTA 21 COMO ESTA CONFORMADO EL PROCESO DE VENTAS?
      R/ sigue un proceso conformado por varias etapas denominado proceso de ventas, que va desde la prospección o búsqueda de clientes potenciales hasta el cierre de la venta y la posterior relación de postventa.

      Prospección o búsqueda de clientes potencialesProspección o búsqueda de clientes potenciales
      La primera etapa del proceso de ventas es la prospección o búsqueda de clientes potenciales (prospectos), es decir, consumidores que tengan buenas posibilidades de convertirse en clientes de la empresa.
      Cierre de ventas
      En la etapa del cierre de ventas el vendedor trata de cerrar la venta, es decir, trata de inducir o convencer al prospecto de decidirse por la compra.

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    2. claro profe tienes toda la razon ... se llama guiarnos o mejor recordar lo hablado en clase ;)

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  33. ¿En qué consiste la dirección de ventas

    la dirección de ventas se basa principalmente en 7 funciones claves las cuales son:

    1 Planificacion
    2 organización
    3 Reclutamiento
    4 Adiestramiento
    5 Motivación
    6 Control
    7 seguimiento

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    1. muy completa su respuesta compañera nos hace referencia a las 7 funciones como tal de la dirección de ventas

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    2. Esos Son Todos las funciones a realizar al momento de realizar una gerencia de ventas todos estos pasos son claves para llegar a crecimiento constante.

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    3. si esta dando a conocer cuales son las funciones que hay dentro de la dirección de ventas

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  34. Si algun compañero no asistiò y por tanto ud. no puede hacer comentario a esa respuesta, entonces responda Ud. esa pregunta. . .y asi subsana la ausencia de comentario a esa pregunta del ausente

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  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  36. Por favor como parte final de todos, comenten la imagen que les comparto al final de las preguntas (la 31)

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  37. Tema 3 estrategias de mercado
    Prregunta 25
    *Para ganar posicionamiento… ¿Qué estrategia debe utilizar una empresa principiante en una ciudad grande?
    Para ganar posicionamiento,una estrategia es la segmentacion de mercados identificando los productos competidores y hacer un producto con todas las normas de calidad.

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    1. primero tiene que segmentar la poblacion para asi saber a quien se quiere llegar con nuestro productoy haci no perder tiempo

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    2. Si compañero y tan bien seria bueno saber quienes son o van a ser nuestros clientes potenciales y eso lo podríamos hacer con un estudio de mercado

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    3. De acuerdo con lo que dicen los compañeros en el estudio de mercado se hace eso se segmenta la población y a quienes vamos dirigidos

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  38. la postventa es necesaria u obligatoria?

    pues mi opinion no es obligatoria pero nuestras funciones es satisfacer el cliente que ellos se vuelvan en un cliente fiel claro esta que satisfaciendo las necesidades que esperan de nuestro producto

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    1. para mi las dos ya que es necesario satisfacer las necesidades de nuestros clientes y obligatoria al momento de crear la empresa como tal no tendría lógica una empresa que no satisfaga las necesidades

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    2. La Postventa es Importante Obligatoria no necesaria si por que de hay empieza usted su fidelizacion al cliente y ofrecer mejores alternativas despues de la venta ....

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  39. Qué tan importante es el manejo de objeciones?

    Es importante un buen manejo de objeciones que marca la diferencia entre un vendedor promedio y un cerrador exitoso.
    El manejo de objeciones requiere de técnica y una muy rápida adaptación a las circunstancias de las ventas. Es muy tan importante, tener las herramientas necesarias. Un vendedor que domina el manejo de objeciones es un seguro cerrador.
    La importancia del manejo de objeciones requiere de mucho entrenamiento, práctica preparación previa y mucha concentración. con un buen manejo de objeciones en la venta no hay perdedores, todos ganan

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    1. SI, es importante porque necesitamos ciertas técnicas y herramientas.
      Toda vez que intentemos vender nuestro producto, siempre existirán objeciones pues no existe el producto perfecto ante los ojos del consumidor.

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    2. buen aporte compañero, resalto acá una información mas

      El manejo de objeciones así como el tenis requiere de técnica y una muy rápida adaptación a las circunstancias del juego. Es básico estar en forma y tener las herramientas necesarias. Las preguntas son la raqueta del vendedor y las técnicas de cierre son los tipos de golpe que le permitirán anotar los puntos necesarios para ganar el juego. Un vendedor que domina el manejo de objeciones es un seguro cerrador.

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  40. ¿Cuáles son los errores de posicionamiento más comunes?

    los errores mas comunes son:
    1 sub posicionamiento
    2 sobre posicionamiento
    3 posicionamiento confuso
    4 posicionamiento dudoso

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  41. La Imagen Se relaciona cada Deficinicon que se tiene en cuenta Al momento de introducir un producto no hacemos la pregunta donde y como- cuando nuestro marca se vulve reconocida lo nombrariamos como la estrella de nuestra empresa o nuestro logro lo llamaria yo- la vaca lechera es un ejemplo claro de sacar utilidad a un producto que maduro en el mercado o se mantiene hay- y el perro ya muy demalas por que por perro es que esta en declive la empresa y las ventas bajaron por gastar tanto en mujeres .... ;)

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  42. A qué se refiere al servicio post venta en la fidelización?

    La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente; La fidelización de clientes no solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también nos permite lograr que recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores. Muchas empresas descuidan la fidelización de los clientes y se concentran en captar nuevos clientes, lo que suele ser un error ya que fidelizar un cliente suele ser más rentable que captar uno nuevo, debido a que genera menores costos en marketing (un consumidor que ya nos compró es más probable que vuelva a comprarnos) y en administración (venderle a un consumidor que ya nos compró requiere de menos operaciones en el proceso de venta).Veamos a continuación algunas de las principales estrategias que existen para fidelizar clientes:
    Brindar un buen servicio al cliente
    Brindar un buen servicio al cliente significa entre otras cosas brindarle al cliente una buena atención, un trato amable, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y una rápida atención.
    El brindar un buen servicio al cliente nos permite ganarnos la confianza y preferencia de éste, y así, lograr que vuelva a comprarnos o a visitarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores

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  43. 31.que tan importante es el manjeo de objeciones tema 4
    El manejo de objeciones cobra valor una vez que el proceso de la venta a avanzado y el sospechoso se ha convertido en un serio prospecto de cliente (…) en este momento es cuando nos encargamos de preparar el terreno para llegar a un cierre o acuerdo, es muy importante estar preparados en este proceso, pues en los hechos marca la diferencia entre resultados promedio y resultados exitosos

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    1. deacuerdo es muy importante estar preparados en este proceso, pues en los hechos marca la diferencia entre resultados promedio y resultados exitosos

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  44. ¿Cómo está conformado el proceso de venta?

    el proceso de ventas esta conformado de la siguiente manera:

    1. Prospección o búsqueda de clientes potenciales
    2. Clasificación de prospectos
    3. Preparación
    4. Presentación
    5. Argumentación
    6. Manejo de objeciones
    7. Cierre de ventas
    8. Seguimiento

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  45. Que Pasen Buena Noche Fue muy Buena La Interaccion y el intercambio de Ideas Gracias ...

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  46. RESPUESTAS DEL SEÑOR HERNANDEZ QUE NO SE PRESENTO
    21.¿Cuáles son los errores de posicionamiento más comunes?

    A continuación describiremos los cuatro errores más comunes del posicionamiento de una marca, con el fin de que a usted no le pase. Bien dicen por ahí, que el que no conoce la historia está condenado a repetirla.

    Su posicionamiento: Este error ocurre cuando la marca no ha destinado suficientes esfuerzos a la difusión y los consumidores la desconocen.

    ¿Reconoce la marca registrada Arisco? Aunque se trata de una marca madura de Unilever, en su página web, la marca afirma tener “gran presencia en toda Latinoamérica” y me atrevo a decir, después de varias exploraciones con el consumidor colombiano, que podrían ser clientes potenciales, que el desconocimiento es absoluto. Aún cuando la marca recientemente está en pleno lanzamiento de sus dos nuevos productos: vinagres y aceites.

    Sobre posicionamiento: Este tipo de situaciones se presentan cuando la marca, por su afán de vender y ganarse un espacio en el pocket share del consumidor, sobrepromente su esencia, es decir, afirma beneficios superior al desempeño que realmente puede cumplir.

    ¿Recuerdan la margarita Rama Líquida? La idea era brillante, pues todos nos soñamos con una margarina realmente suave que no quiebre las galletas a la hora de esparcirla, casi como un bálsamo que bañara nuestros alimentos de la manera más provocativa, tal como aparecía en los comerciales. Sin embargo, nada de esto ocurrió, y hoy esta extensión de línea no existe.
    Posicionamiento confuso: Tal como su nombre lo indica, no existe claridad en el colectivo del consumidor a la hora de ubicar la marca en sus mentes. Así, hay quienes afirman unos conceptos de una marca mientras que otros la asocian con valores diferentes.

    ¿Para qué sirve el jabón Rey? La exitosa marca que comparte casa con Top el Detergente, dependiendo a quién le hagamos la pregunta, variará significativamente la respuesta. “Para lavar la ropa”, afirma la mayoría, sin embargo, se dan otras definiciones tales como “para realizar isométricos”, “para brillar las ollas”, “para fijar el cabello en los diversos peinados tipo gel, gomina o laca”, “para lavarse el pelo y hacer que éste quede más limpio y brillante” y “para ahuyentar a los insectos”, entre otras respuestas sorprendentes.

    Posicionamiento dudoso: En mi concepto, este es el error más complicado a la hora de buscarle una solución y ocurre cuando la marca, por más esfuerzo que haga en su promoción, el consumidor no cree en sus palabras.

    Aunque me reservo mencionar en este aspecto marcas existentes, si lo haré con algunas que ya no nos acompañan: Ola, la compañía de comunicaciones que tenía como slogan “comunícate feliz”, terminó siendo nombrada por el consumidor como “Ola y comunícate si puedes”. O la aerolínea SAM que popularmente, después de varios accidentes con sus aviones concluyó con la voz popular que decía “SAM: Súbase, Amárrese y Mátese” ¿Qué tal?

    Para no caer en estos errores o corregirlos, si ya se presentaron, le recomendamos emplear, con el mejor criterio, estrategias del mix de comunicación y descubrir cómo se comunican las marcas efectivas.

    Recuerde: Errar es humano, pero reconocer los errores es de valientes. Si es su caso, tranquilo, actúe con su marca y ¡para adelante!


    21.¿Cómo está conformado el proceso de venta?
    • Prospección o búsqueda de clientes potenciales
    • Clasificación de prospectos
    • Preparación
    • Presentación
    • Argumentación
    • Manejo de objeciones
    • Cierre de ventas
    • Seguimiento

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  47. LA IMAGEN MUESTRA EL MEJOR POSICIONAMIENTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA ORA DE LA NEGOCIACION

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  48. 25.¿En qué consiste el proceso de ciclo de ventas
    Consiste en la sucesion de pasos de una empresa que realiza desde el momento de intenta captar la atencion de un potencial cliente hasta la transaccion final se lleva a cabo,es decir hasta que se consigue una venta efectiva del producto o servicio de la compañia.

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    1. El ciclo de venta es el periodo de tiempo que transcurre desde que una empresa recibe o se pone en contacto con una oportunidad de nuevo negocio, hasta el momento en que se cierra la venta.

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  49. DIEGO URIBE, DANIEL GRANADOS Y JUAN SEBASTIAN PEREZ NO OLVIDEN RESPONDER LAS PREGUNTAS MIAS SOBRE LOS TEMAS MIOS

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  50. La Imagen Se relaciona cada Definición que se tiene en cuenta Al momento de introducir un producto nos hacemos la pregunta donde y como o cuando nuestro marca se vuelve reconocida en el mercado

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  51. VUELVO Y ESCRIBO DIEGO URIBE, DANIEL GRANADOS Y JUAN SEBASTIAN PEREZ NO OLVIDEN RESPONDER LAS PREGUNTAS MIAS SOBRE LOS TEMAS MIOS

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  52. ¿Qué es el manejo de objeciones?
    El manejo de objeciones es una etapa del proceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, se hace frente a las posibles objeciones que éste pueda realizar

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    1. Si compañera al nosotros presentar un producto a nuestro cliente el nos dirá nos gusto no nos gusto no era lo que esperaba cosas así

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  53. ¿En qué influye la gerencia de venta?
    No existe nada más importante en una empresa que las ventas, todas las demás áreas de la organización pueden estar operando perfectamente pero si las vetas no van bien, indiscutible mente la empresa se va a pique. Cuando se contrata un Gerente de Ventas normalmente se tiene claro cuánto se le va a pagar pero no se tiene claro ¿cuál es su plan de acción?, ¿qué se espera de él? La figura de Gerente de Ventas normalmente no está muy clara.

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  54. en esta imagen se da el ciclo de venta de un producto o ciclo de vida

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  55. TEMA 4: GERENCIA DE VENTA

    Pregunta: 27. ¿En qué consiste la gerencia estratégica de ventas?

    Respuesta: es el proceso de planear organizadamente e integralmente los recursos, garantizando el adecuado funcionamiento del área de ventas, para prevenir los cambios futuros y así establecer medias apropiadas para afrontarlos.

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    1. de acuerdo puesto que como el mismo titulo dice lo que se emplea es una planeacion dando casi siempre mejores resultados que improvisar

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    2. Muy clara y directa proceso de planear organizadamente e integralmente los recursos. La gerencia de venta parte asi buscando un buen manejo de la estructura y estableciento objetivos.

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  56. Una pregunta el compañero yolmar hernandez no ha participado con la respuesta en el foro?

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  57. LA IMAGEN MUESTRA EL POSICIONAMIENTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO REALIZEMOS LA NEGOCIACION La Imagen Se relaciona cada Definición que se tiene en cuenta, da un ciclo de venta d eun producto

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  58. Muy clara y directa proceso de planear organizadamente e integralmente los recursos. La gerencia de venta parte asi buscando un buen manejo de la estructura y estableciento objetivos.

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  59. Muy clara y directa proceso de planear organizadamente e integralmente los recursos. La gerencia de venta parte asi buscando un buen manejo de la estructura y estableciento objetivos.

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  60. Sobre la imagen:
    El signo de interrogacion igual a introduccion, es la incertidumbre que se tiene. La estrella igual al crecimiento es la efectividad de nuestro producto etc... la vaca lechera igual a la madurez del ciclo y el perroal declive ventas .todo conformaun mismo objetivo.

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  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  62. sobre la imagen: este foro nos permite mantener comunicación constante con nuestros compañeros para debatir cualquier tema en cuestión, sin necesidad de coincidir en los horarios de encuentro en la red, superando así las limitaciones. estamos al tanto de los argumentos de los demás participantes y así mismo comentamos los acuerdos y desacuerdos que tengamos sobre el tema a debatir.

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